viernes, 30 de mayo de 2014

¿Que es un ERP?

No hay comentarios
Un ERP es un sistema de gestión de la información que administra muchos de los procesos del negocio de la empresa. Típicamente es un sistema que integra la gestión de las compras, la logística, las ventas, la producción, el inventario y las finanzas.
El ERP es un sistema integrado con una base de datos central a la que acceden los diferentes módulos de gestión, de este modo se evita duplicidades y se agilizan los procesos, optimizando de este modo los procesos de gestión de las diferentes áreas de la organización, al gestionar la información de forma centralizada, cualquier suceso es visible por las diferentes áreas de la empresa de forma inmediata permitiendo tomar mejores decisiones de forma mas ágil. de este modo se eliminan los limites ínter departamentales y se evitan perdidas de tiempo por falta de información.

ERP deriva de las siglas en ingles de Enterprise Resource Planning que significa Planificación de Recursos Empresariales, concepto que deriva del MRP o Planificación de Recursos de Materiales que es un sistema que permite planificar la producción en base a los requerimientos de los componentes de los productos que se manufacturan. Un ERP para producción integra un módulo MRP.

La propuesta de OPT Soluciones es un ERP modular que le permite gestionar las compra, la ventas, integra un CRM ( Customer Relationship Management ), un SGA ( Sistema de gestión de Almacenes ) un modulo de producción y un módulo de cartera de cobros y pagos, de este modo su organización podrá gestionar todas las áreas de su negocio de forma ágil, integrada y podrá obtener estadísticas e indicadores de gestión de manera inmediata permitiéndole así tomar mejores decisiones.

Puede visitar nuestra web para mayor información: http://goo.gl/XygWsS
O contactar con nuestros distribuidores en España y/o Perú: http://goo.gl/ein1Q8